Castillo se fue de 4-3 con dos producidas. Foto cortesía: Prensa LVBP.

Apoyados con un rally de siete anotaciones en el tercer inning, las Águilas del Zulia vencieron con amplio margen a los Navegantes del Magallanes (11-4), en duelo disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Sin embargo, y pese a la derrota, los filibusteros se mantienen en la segunda posición de la División Occidental con un juego de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Bravos de Margarita. Mientras que, la novena rapaz continúa en el sótano del grupo en mención, a dos choques y medio del Magallanes y a tres de los líderes, Cardenales de Lara.

La primera carrera del compromiso estuvo a cargo del receptor Carlos Pérez, quien despachó jonrón en solitario por el jardín izquierdo, siendo este su tercero de la temporada. De esta manera, los turcos tomaron ventaja en el segundo inning por la mínima diferencia.

No obstante, la alegría para los dirigidos por Carlos García fue efímera, puesto que en la entrada próxima comenzó el asedio marabino.

Todo comenzó con un inatrapable de José Briceño, el cual impulsó a Alí Castillo, quien se había embasado previamente con un sencillo. Luego, Ángel Reyes conectó su décimo doble de la zafra, trayendo a la registradora a Osleivis Basabe y el propio Briceño. De allí en adelante, el marcador empezó a ser liderado por los aguiluchos.

En ese mismo capítulo, Álex Romero pegó incogible por la izquierda, remolcando a Reyes hasta la goma. Tras un turno en el cual Humberto Arteaga llegó a la inicial, Grenny Cumana impulsó a Romero, después de haber ligado un biangular por la pradera siniestra. Para finalizar el fatídico episodio de los navieros, Castillo trajo al plato a Arteaga y a Cumana con un hit por el medio del campo, poniendo las acciones siete por una en aquella instancia (7-1).

En la parte alta del cuarto tramo, el combinado eléctrico descontó en el tanteador. El antesalista Leonardo Reginatto dio un indiscutible hacia el jardín central, con el cual pudo anotar Renato Núñez, convirtiéndose esta en la segunda rayita de los carabobeños.

De todas maneras, el desafío volvería a ostentar seis carreras de diferencia entre un equipo y otro. Esto debido a que en el quinto acto, Cumana conectó elevado de sacrificio para empujar a Arteaga con la octava anotación de los zulianos.

Posteriormente, el mismo Arteaga fabricó una más con un tubey a la pradera izquierda, siendo Reyes el anotador. Y, por si fuera poco, Cumana despachó su segundo doble de la noche, provocando que Romero y Arteaga volvieran a pisar la registradora.

Como acto honorífico de parte de los bucaneros para maquillar la pizarra, Engelb Vielma ligó triple por la derecha, trayéndose a Reginatto al home. Luego, y tras un wild pitch del relevista José Mavare, el propio Vielma le daría cifras definitivas al encuentro (11-4).

El lauro se lo adjudicó el abridor Elvis Araujo (2-1), quien trabajo por espacio de seis entradas completas, donde permitió siete incogibles, par de boletos y dos rayitas. Por su parte, la caída se la llevó Félix Doubront (0-3) al conceder nueve hits y siete carreras en apenas dos capítulos y un tercio lanzados.

Ambos conjuntos se verán las caras la jornada de mañana, en una doble cartelera crucial para la clasificación a los playoffs. El primer partido arrancará a las 5:00 PM, mientras que el segundo está pautado a las 8:00.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.