opositor
(Foto archivo)
COMPARTE

El líder y fundador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, cumple este sábado 29 de abril sus 46 de años de edad. Según denunció Lilian Tintori, su esposa, el dirigente tiene al menos un mes aislado e incomunicado en la cárcel militar de Ramo Verde.

En reiteradas ocasiones Tintori se ha dirigido hacia el recinto penitenciario para ver a López, pero asegura que ni sus abogados ni sus familiares han podido constatar las condiciones en las que se encuentra. Instó al defensor de Pueblo, Tarek William Saab, a intervenir ante este caso.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) marchó este viernes hasta Ramo Verde para exigir la libertad del opositor y el resto de los presos políticos, aunque no pudieron llegar hasta la cárcel pues un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les impidió el paso.

López se encuentra detenido desde el 18 de febrero de 2014 luego de que se entregara voluntariamente durante una manifestación opositora.

El 12 de febrero de ese año se emitió una orden de arresto en contra del dirigente de la tolda naranja bajo los cargos de instigación a cometer crímenes, intimidación pública, incendio provocado de un edificio público, daños a propiedad pública, homicidio, perjuicios serios y terrorismo.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.