Foto cortesía La Nación del Táchira

El desbordamiento del río Carapo en Rubio, municipio Junín, entre la noche de este sábado y madrugada de este domingo, destruyó 18 viviendas y afectó a 250, provocó la muerte de dos personas y una está desaparecida.

El enlace nacional en la región, Freddy Bernal, luego de sostener una reunión con el alcalde del municipio, Ángel Márquez,  organismos de seguridad y rescate, indicó que Protección Civil Táchira se encuentra en la búsqueda de la otra persona que fue arrastrada por el afluente. «18 casas lamentablemente desparecieron por la tragedia y 250, según autoridades competentes, registran afectación de 70% de su infraestructura y perdida total de sus enseres», expresó a través de La Nación del Táchira .

Indicó que fueron habilitadas 3 escuelas para albergar a las familias afectadas, además garantizó la seguridad dentro de los planteles y las zonas impactadas por el desbordamiento.

Bernal, pidió la colaboración de la ciudadanía ya que el Inameh pronostica precipitaciones en las próximas horas que podrían aumentar los caudales en la entidad.

Lee la información completa en La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.