Fotos cortesía Reporte Confidencial.

A raíz de los actos de vandalismo que culminaron con el robo de objetos del Hotel Portofino, en el Pueblo de Manzanillo en la isla de Margarita, se puso en práctica un dispositivo que incluyó funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, quienes lograron la detención de al menos unas 30 personas de las más de 70 que habrían protagonizado  los hechos.

El Jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB),  Miguel Domínguez, confirmó que se puso en práctica un dispositivo de patrullaje en apoyo a la Guardia Nacional, el cuadrante de Paz de la Zona. También participó la Dirección Nacional Antidrogas.

El Hotel Portofino está cerrado desde agosto del 2018 debido a la crisis. Se mantuvo operativo durante 20 años, hasta que los altos costos operativo condujeron al cese de operaciones.  La tarde de este domingo, y pese a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, que en Margarita tiene un peligroso foco de contagio, decenas de personas decidieron ingresar a los abandonados espacios y cargar con muebles, camas, utensilios, lencería, lámparas, televisores, entre otros, informó el portal Reporte Confidencial.

Foto cortesía Reporte Confidencial

Equipos antimotines de la Guardia Nacional y la PNB llegaron al sitio, aunque un poco tarde. Gran parte del mobiliario del hotel no estaba.

Sin embargo, operativos posteriores de búsqueda casa por casa permitieron la detención de varios supuestos implicados en los sucesos.

Foto cortesía Reporte Confidencial

También se decidió restringir el tránsito por el pueblo de Manzanillo, a partir de las 5:00 de la tarde.

Lee la nota completa en Reporte Confidencial




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.