El alcalde de Miranda, Eduardo Sequera, al centro, acompañado por su hijo Víctor y el ingeniero municipal, William Sánchez. (Foto cortesía).

Eduardo Sequera, alcalde de Miranda por quinta vez, sostiene que quienes le sucedieron en el cargo desde 2013 al 2021, (José Achuelo y Leobaldo Gómez), no realizaron una buena gestión en materia de servicios públicos, al punto que prácticamente está comenzando de cero.

Sequera visitó El Carabobeño para dar a conocer lo que está haciendo por el desarrollo de su municipio. Según dijo, su trabajo principal lo tiene enfocado en la recuperación de servicios esenciales como electricidad, vialidad y suministro de agua.

Refirió que en medio de las dificultades, ha logrado recuperar algunas cosas para beneficio de los 35 mil habiantes. Citó por ejemplo que consiguió tres mil luminarias quemadas y ya ha sustituido unas dos mil, y se continuará trabajando para que al finalizar el año, todo el municipio esté iluminado.

En cuanto al agua, manifestó que en Miranda la colectividad se surte a través de pozos profundos. Hay un total de 30, de los cuales consiguió por lo menos 20 inoperativos, pero ya ha podido recuperar 15.

El alcalde aseguró que también está recuperando las vías agrícolas, pues estaban en tan mal estado, que no se podía pasar ni en motos.

Asimismo comentó que el municipio está atravesado por dos caños, pero estos no se limpiaron en los últimos ocho años. Ahora la situación cambió porque su gestión los limpió. Eso ha impedido que se produzcan inundaciones como consecuencia de las lluvias.

Sequera dijo que está impulsando la recuperación de la oficina del Saime para Miranda, de manera de que allí sean atendidos los habitantes del occidente de Carabobo.

De acuerdo a lo indicado, esta dependencia de identificación funcionaba en el municipio cuando él era alcalde, pero los otros dos alcaldes la dejaron perder, y dejó de funcionar. Está haciendo las gestiones necesarias para ponerla en funcionamiento posiblemente a principios del próximo año.

También está haciendo gestiones para que Miranda tenga una dependencia del Ipasme, para que sean atendidos todos los trabajadores del Ministerio de Educación.

Adicionalmente estima recuperar las dependencias deportivas y de salud, porque están bastante deterioradas. Y está gestionando la posibilidad de que sean asignadas radiopatrulleras para el municipio, pues no cuentan con ninguna. Los efectivos policiales deben hacer sus recorridos en motos de su propiedad.

El alcalde comentó que el situado del municipio es bastante bajo, al punto que no llega al millón de dólares. Por eso se mantiene haciendo gestiones para conseguir recursos que luego de invertirán en el municipio.

Asimismo refirió que Miranda, al igual que otros municipios del occidente del estado, vivía prácticamente de la producción de cítricos, pero debido a la bacteria llamada Dragón Amarillo, todas las plantaciones resultaron afectadas.

La opción para la población es vivir de la producción de tabaco, tubérculos, cacao, plátano y granos.

Eduardo Sequera atribuye el descuido en que cayó Miranda, durante los últimos ocho años, a la corrupción.

“La corrupción hizo mucho daño. Yo diría que quienes estuvieron allí prácticamente se embolsillaron todo”.

Citó que en el 2013, cuando salió del cargo, dejó cuatro autobuses para la población estudiantil universitaria, y ahora que regresó de nuevo, no consiguió ni uno”.

Había además mini shower, camiones cisternas para repartir el agua en las zonas altas, retroexcavadoras y otras maquinarias, y todo eso desapareció. Por eso es que asegura que está comenzando prácticamente de cero.

Está consciente que no es un trabajo fácil de realizar, pero está dispuesto a llevarlo adelante.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.