(Foto EFE)

Los 335 alcaldes del país, que resultaron electos durante los comicios municipales del domingo, serán juramentados en los próximos días por diputados constituyentes en actos que se realizarán en sus municipios.

Así lo informó este lunes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien participó en una reunión de trabajo efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y estuvo liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los constituyentes se trasladarán a los diferentes municipios para prestarle juramento a los alcaldes”, dijo Rodríguez, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Este 10 de diciembre, 9.281.257 personas acudieron a las urnas para participar en las elecciones municipales, el tercer evento electoral celebrado este año, lo cual constituye 47 % de participación.

Las fuerzas chavistas conquistaron 305 de las 335 alcaldías del país, lo que representa 91% de los cargos disputados en las elecciones municipales.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Zulia, Omar Prieto, obtuvo la victoria con 694.896 votos (57,3 %).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.