Yohana Pérez. (Fot Cortesía)

Yohana Pérez, quien se desempeñaba como alcaldesa oficialista del Municipio Simón Bolívar, que tiene como capital la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui, renunció a su cargo por petición de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Informo que debo renunciar. Me comunicaron que debía separarme del cargo, aunque no hay argumentos políticos, administrativos ni financieros para dejarlo, dijo Pérez.

El motivo de la renuncia no lo tengo, pero estos cargos son de la revolución y a la revolución le hago entrega como mujer militante y en máxima disciplina y unidad de la fila revolucionaria, afirmó.

Nosotros formamos parte del partido y nos debemos a su reglamento interno. Yo, en estos momentos, coloco a la orden mi puesto, que quedará en manos del PSUV, y ellos definirán quién asumirá durante los cuatro meses restantes», agregó la dirigente oficialista durante un acto público, reseño El Tiempo.

El acto se realizó en la plaza de Boyacá, frente a la sede del gobierno municipal. Pérez  pidió comprensión a sus seguidores, aseverando que «nos han pedido políticamente que dejemos ese espacio».

Su renuncia fue recibida por parte de los concejales José Díaz y Asdrúbal Páez.
La alcaldesa manifestó que ha buscado orientación para que los miembros de su gabinete elaboren el acta de entrega correspondiente para que se separen formalmente de sus cargos en la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.

Pérez no figura entre las favoritas de su partido. En las elecciones internas del PSUV para escoger a los candidatos que se postularán en las elecciones municipales, previstas para el 21 de noviembre, no alcanzó el mínimo de 30% de apoyo que estableció la directiva de la organización política, reseñó El Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.