Tras la protesta por parte del personal obrero y empleados de la Alcaldía de San Joaquín e institutos autónomos este lunes 15 de noviembre, la alcaldesa Fairuth Ortega exhortó a los concejales de la Cámara Municipal a aprobar un crédito previamente solicitado, que se destinará para el pago de aguinaldos y sueldos de los trabajadores.
A las declaraciones ofrecidas por la concejal Dulcemar Uzcanda, quien aseguró que la Cámara no ha recibido la distribución de la partida dónde se especifican los pagos correspondientes, la alcaldesa Fairuth Ortega hizo del conocimiento público que dicha partida se entregó en días anteriores.
“Mi petición ante los concejales es que aprueben el crédito que ya fue enviado desde mi despacho, para que así reciban los trabajadores la cancelación de su salario y aguinaldos como les corresponde”, expresó.
Una sola edil firmó la solicitud del crédito
Ortega explicó que, durante una asamblea con el personal que labora en la alcaldía de San Joaquín, acudió la concejal Carmen Quintana, la única edil que firmó la partida para el crédito, pues el resto se negó.
Ortega hizo hincapié en que seguirá en pie de lucha por los derechos de los trabajadores y en ese sentido resaltó que continuará dando la cara por el personal, para dar respuesta a sus inquietudes y sus necesidades.
Se estima que en las próximas horas la comisión destinada para llegar a un acuerdo con la Cámara Municipal, alcance resultados positivos, "estamos ante un próximo proceso electoral y como compatriotas y camaradas tenemos el compromiso de velar por el bienestar del pueblo", concluyó.
Nota de prensa.