Alcaldía de Bejuma exonera deuda fiscal a comerciantes para ayudarlos a superar la pandemia
/ Foto: Cortesía (Alcaldía de Bejuma)

La Alcaldía y el Concejo Municipal de Bejuma aprobaron un decreto que exonera a los propietarios de establecimientos comerciales la deuda, multas e intereses moratorios por concepto de actividades económicas para el ejercicio de los años 2020 y 2021.

El director de Hacienda municipal, José Anzola, explicó a los comerciantes que el Decreto 004 busca incentivar la regularización del sector que se ha visto golpeado por la situación económica y por la pandemia de COVID-19.

“Se trata de un mecanismo de articulación que busca generar beneficios para que el sector comercial pueda expandirse y desarrollarse, trayendo como consecuencia directa el desarrollo de la localidad”, dijo.

45 días para adherirse al beneficio

Explicó que el decreto se extiende por 45 días, a partir de esta fecha, es decir, hasta el 30 de abril, “lapso en el que los contribuyentes deben solicitar la adhesión, lo cual les va a permitir a acceder al beneficio. La planilla puede solicitarse a través de la Cámara de Comercio o en la Dirección de Hacienda Municipal, donde se suministra toda la información”.

Anzola dijo que se trata de un acto que conoce la realidad de todos los sectores del municipio para superar los obstáculos que pudieron haber tenido los comerciantes. Expuso además que va a haber una campaña de divulgación a través de las redes sociales, así como reuniones con consejos comunales y asambleas en cada parroquia del municipio.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.