Foto Prensa Alcaldía de Guacara

En el marco del plan de prevención del coronavirus (COVID-19), la Alcaldía de Guacara y la Zona Educativa Carabobo, activaron  la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 16 instituciones educativas priorizadas en el municipio para atender casa por casa la alimentación de los estudiantes de esas escuelas.

Estaremos realizando el acompañamiento a las escuelas para garantizar la soberanía alimentaria de nuestras niñas y niños guacareños, manifestó el alcalde Johan Castañeda.

La directora de Zona Educativa de Carabobo, Aymara Aguiar, destacó la necesidad atender a los niños,  pertenecientes o no a un plantel, respetando que residan en el punto y círculo, a la vez que se garantice la preparación oportuna de los alimentos.

Madres cocineras incorporadas

El director municipal de educación, Néstor Gallegos, explicó que a este plan espacial se han incorporado 16 planteles de las zonas priorizadas que están recibiendo los rubros por parte del PAE. Garantizó que progresivamente se abarcarán otros centros educativos de la localidad.

Gallegos agradeció el apoyo de 40 madres cocineras, algunas  pertenecientes al Frente “Francisca Bolaños”, quienes hasta la fecha han preparado más de 3 mil almuerzos para los estudiantes y niños cercanos a las escuelas.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.