Apenas un mes después del doblete sísmico que azotó la zona el 24 de junio, una inundación golpeó este lunes 20 de julio a cerca de 100 familias de la localidad El Guayabo, en el municipio Veroes del estado Yaracuy
Las autoridades municipales atribuyen el desastre a la acumulación de basura y a la falta de conciencia de los habitantes. Los vecinos, por su parte, rechazan estos señalamientos y denuncian el abandono oficial.

Según los afectados, la maquinaria pesada no llega al sector desde hace más de dos décadas, lo que evidencia la ausencia total de mantenimiento preventivo previo a la temporada de lluvias.
Los habitantes de El Guayabo señalan que este incidente ocurre de forma recurrente. Ante esta realidad, exigen a los organismos competentes la limpieza periódica de canales y quebradas.

Insisten en que las autoridades deben ejecutar las labores de mantenimiento antes de la llegada de las precipitaciones y no esperar a que ocurran las emergencias para actuar.









