Más de 150 niños de Morón afectados por los terremotos disfrutaron un día especial

Resaltaron la importancia de mantener programas de asistencia material y emocional en las zonas más perjudicadas tras los sismos
niños de Morón
Foto: Francis Tineo

El domingo, alrededor de 150 niños que se vieron afectados por los terremotos del pasado 24 de junio disfrutaron de una jornada llena de juegos, teatro, magia, actividades didácticas y regalos, en el sector Altos de la Pedrera de Morón, municipio Juan José Mora.

La iniciativa, organizada por la Fundación Tierra Viva, se llevó a cabo gracias a la colaboración de organizaciones aliadas sin fines de lucro y las donaciones de particulares.

Verónica Flores, miembro de la fundación, explicó que tras los sismos activaron la campaña “Vamos a unir nuestras manos” para brindar atención de primera respuesta a la comunidad afectada y previamente censada. “A propósito del Día del niño, decidimos que esta vez haríamos una actividad recreacional”.

niños de Morón
Foto: Francis Tineo

Precisó que el encuentro abrió con una obra a cargo de la agrupación TKnela Teatro, seguida de un espectáculo de títeres a cargo de Fundación Paraíso. Simultáneamente, los pequeños pudieron participar en diferentes dinámicas lúdicas. “Tuvimos una estación de coloreado, una de elaboración de títeres y peluches y otra de merienda”.

60 familias afectadas en Morón


Flores señaló que en diversas comunidades de Morón hay un total de 60 familias afectadas por los sismos: 40 de ellas perdieron sus hogares por completo. “Aunque no es el mismo nivel de desastre que en la zona 0, sí hay personas bastante afectadas que necesitan nuestro apoyo”.

Gracias a una alianza con organizaciones no gubernamentales locales, lograron acceder a un censo para focalizar la ayuda. La ambientalista resaltó la importancia de mantener programas de asistencia tanto material como emocional en las zonas más perjudicadas. “Estos espacios permiten que los niños y adolescentes se expresen, sean contenidos emocionalmente y sientan orden. La vida continúa y podemos hacer cosas lindas juntos”.

Todxs Podemos Ser, Transformar, el Foro Permanente de Juventudes y la Red de Voluntarios por Venezuela también sumaron esfuerzos para llevar a cabo la jornada. Quienes estén interesados en sumar aportes, pueden visitar la página web de la Fundación Tierra Viva. “Sabemos que la crisis va a continuar por meses entonces la ayuda se seguirá brindando por un largo tiempo”, agregó Flores.  

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Más de 150 niños de Morón afectados por los terremotos disfrutaron un día especial

niños de Morón
Foto: Francis Tineo
[code_snippet id=10 php format]