Comerciantes de Tocuyito. Foto prensa Alcaldía de Libertador

La alcaldía del Municipio Libertador en Carabobo condonará a los contribuyentes las deudas tributarias contraídas desde 2015 hasta el año 2021, según una nota de prensa que atribuye las declaraciones al alcalde Oscar Orsini.

La condonación de los pasivos tributarios municipales, multas e intereses operará en los casos de actividades económicas, inmuebles urbanos, publicidad y propaganda, vehículo, desarrollo urbano y aseo urbano, detalló el escrito.

Los contribuyentes también podrán solicitar exoneraciones especiales para el 2022, disminución de la alícuota fiscal, accesos a estímulos para comerciantes y nuevos inversionistas, además de la atención integral a través del Instituto de Comercio de la jurisdicción. Orsini los invitó a que, ante cualquier duda, acudan a la Dirección de Hacienda.

Según el alcalde, el objetivo primordial de su gestión es reactivar la economía en la jurisdicción, con condiciones especiales para los pequeños emprendedores. “Hemos venido sosteniendo encuentros con los comerciantes desde que estábamos en la campaña, armando junto a ellos nuestro plan de reimpulso económico justo, para motorizar el sector”.

El mandatario explicó que tras identificar a los contribuyentes, se creó un nuevo sistema, una plataforma tecnológica que entró en vigencia el pasado 1 de septiembre y que ayuda a organizar a los contribuyentes y los pagos de tributos.

Orsini agradeció a los comerciantes, contribuyentes y pequeños emprendedores de la jurisdicción que se han reinventado, pero que han continuado apostando por la reactivación económica de Libertador. “Hemos crecido en un 40% durante estos meses gracias a esa política de confianza que se está retomando con nuestros contribuyentes”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.