(Cortesía)

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez hizo un llamado este viernes a los comerciantes del municipio a mantener el precio de todos los productos y servicios que se paguen con la criptomoneta Petro, la cual forma parte de la nueva arquitectura monetaria planteada por el Gobierno Nacional.

Gutiérrez afirmó, que desde el gobierno local se mantendrán desplegados, verificando y asesorando establecimiento por establecimiento, con personal de la alcaldía en conjunto con los concejales, para garantizar al pueblo la posibilidad de efectuar sus compras y pagos de manera segura y en Petros.

El alcalde también advirtió que cualquier establecimiento comercial que aumente el costo de la mercancía o servicio, incurra en comisiones o condicione la compra por el pago en Petros, será objeto de suspensión de licencia de actividad económica y será clausurado según la gravedad de las faltas.

“A los comerciantes les adelantamos, que con el espíritu de prosperidad de este nuevo año 2020, desde la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua y todas sus instancias, haremos todos los esfuerzos por defender e impulsar junto a nuestro pueblo, los avances de la criptoeconomía y el valor del Petro”, apuntó.

Gutiérrez reiteró su exhorto a los dueños y encargados de locales comerciales a seguir avanzando en el uso del Petro, y evitar sanciones por el cobro indebido, a través del sistema Biopago, aplicaciones y puntos criptos.

“Se trata de una política financiera que ubicó a Venezuela como punto de referencia para otros países. El Gobierno Nacional esta abriendo una nueva etapa en la protección del ingreso del pueblo. Por eso, vamos a protegerla y hacer que se respete su uso”, finalizó.

(Cortesía)

Jornada de inspección

Germán Tarazona, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua realizó una jornada de fiscalización en el Mercado Municipal, para verificar el sistema biopago y el respeto a los precios establecidos de los productos, tras ratificar el compromiso a defender el uso del Petro en la jurisdicción.

“En el recorriendo de los establecimientos del municipio que cuentan con las aplicaciones para recibir el Petro, tanto los concejales, como la alcaldía y la Sundde velamos para evitar sobreprecios y el cobro de porcentajes por el uso de la criptomoneda”, dijo.

Tarazona mencionó que continuarán con estos recorridos que simultáneamente se están realizando en otras regiones del país, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.