Primera dama de Naguanagua coordinó evento para fortalecer los programas de Familias Sustitutas (Foto Cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua)

Diana Caicedo de Gutiérrez, esposa del alcalde Naguanagua, coordinó el evento recreativo y cultural Una Mirada de Amor, una actividad realizada con el fin de fortalecer los programas de Familias Sustitutas y Adopción en el estado Carabobo, el cual se llevó a cabo en los espacios del Jardín Botánico del municipio.

Durante el encuentro, Caicedo de Gutiérrez pidió a las familias interesadas en participar en el programa de adopción, buscar información en los organismos competentes en la materia, a la vez que animó a los ciudadanos acercarse más los pequeños y brindarles su apoyo.

Hacemos un llamado a la sensibilización de las personas, al acercamiento con estos niños y niñas, y si alguna familia está interesada en adoptar nosotros como institución estamos prestos a apoyarlos e impulsarlos, para que se sientan comprometidos. Estaremos de la mano con ustedes durante todo el proceso, expresó.

Por su parte Luisaura Ravicini, presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), destacó el trabajo que se ha realizado con los niños, niñas y adolescentes en el estado.

Estamos con los niños de nuestras entidades de protección asegurándoles su derecho a la alegría a la paz, a la vida, incluso su derecho a estar en una familia, la gran familia protectora de cada uno de los municipios de Carabobo. Permanezcamos en paz, disfrutemos la Navidad; vamos a dirigirnos hacia los principios fundamentales que reestructuran y conforman la familia. Todos somos responsables de la alegría de estos niños, comentó.

Los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de las presentaciones de Antonella Ruiz, flautista del Sistema Nacional de Orquestas, y las agrupaciones Niños Cantores de Naguanagua y Fundación Payasos con Bata.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.