Foto Referencial. (Cortesía)

La Alcaldía de Valencia decretó un descuento del 20 por ciento del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos a todos los contribuyentes a que cancelen la totalidad del impuesto anual en los primeros seis meses del año en curso.

“Según decreto N° DA/0024/2021, emanado del Despacho del Alcalde, se concede una rebaja del veinte por ciento (20%) del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, a todos los obligados que cancelen la totalidad del impuesto anual, desde el día 01 de febrero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021”.

El documento expresa que la Ordenanza del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos del Municipio Valencia, publicada en Gaceta Municipal de Valencia Nº 21/8112 del 28 de enero de 2021, la cual tiene por objeto establecer y regular el Impuesto sobre Inmuebles Urbanos; prevé para el contribuyente causales para la exoneración, exención y/o la rebaja en el pago de dicho Impuesto de manera de incentivar el cumplimiento del mismo.

Mediante decreto, explica, el Alcalde puede acordar reducción del pago del Impuesto distintas de los lapsos o porcentajes establecidos para el primer trimestre, cuando las circunstancias así lo ameriten, como el caso del Estado de Excepción y Emergencia Económica y del Estado de Alarma ocasionado por la pandemia del COVID-19, por lo que se hace necesario adoptar medidas tendentes a salvaguardar los intereses patrimoniales de la población.

Asimismo, la misiva señala que la Dirección de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Valencia se encargará del cumplimiento del presente Decreto.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.