(Cortesía)

En el marco del Plan Nacional de Ofensiva Comunal 2020, la Alcaldía de Valencia, a través de Fundasocial y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, certificó a 10 consejos comunales con el código del Sistema Integral de Taquillas Únicas de Registro (Situr).

Gerardo Ruiz, presidente de la Fundación para la Solidaridad (Fundasocial), informó que fueron certificados con el código Situr los consejos comunales, Santísima Trinidad, Barrio Chino, El Yagual, Sueños de Bolívar, Villas Paraiso, Desarrollo Ambiental Los Parques, Columba Guadalupe Rivas Bracho, Valle Verde, Los Parques Casa y Campesino 4 de Febrero.

El funcionario detalló que estos 10 consejos tienen una cobertura poblacional de 4.950 familias, lo que permite impulsar de esta manera la política nacional que consolida la democracia participativa y protagónica de las comunidades y el pueblo.

“Este proceso incluyó la elección de nuevas vocerías que constituirán los comités que representan el núcleo motor de la implementación y ejecución políticas públicas en el territorio local. Ellos tendrán que ejercer trabajos propios de una comuna, siempre pensando en beneficio de los habitantes y vecinos de la parroquia Miguel Peña”, dijo.

Ruiz explicó que, en el caso puntual de estos diez consejos comunales, 425 nuevas vocerías asumirán las estructuras correspondientes de estos consejos comunales en sus territorios con el propósito de que la comunidad organizada logre la ejecución de obras y recursos, solventar problemas, cubrir necesidades y arrancar proyectos socio productivos.

Prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.