Mediante un nuevo decreto, la Alcaldía de Naguanagua derogó el anterior emitido el jueves 2 de abril, y modificó los horarios para el funcionamiento de los expendios de alimentos, pero mantuvo la restricción de circulación en el municipio y la pernocta en las adyacencias de las estaciones de combustible.
Al igual que lo establece el decreto emitido hoy en Valencia por el alcalde Alejandro Marvez, en Naguanagua los mercados municipales, a cielo abierto y los comerciantes informales podrán laborar de lunes a domingo, hasta las 12 del mediodía.
Los supermercados, abastos, ventas de agua potable, y las actividades que forman parte de las cadenas de distribución de alimentos perecederos y no perecederos podrán trabajar de lunes a domingo hasta las 5:00 de la tarde.
Este mismo horario aplicará para las cadenas de farmacias y otros expendios de medicinas. Las farmacias con turnos de 24 horas podrán aplicarlos, pero exhortando al uso del autoservicio.
Hasta las 6:00 de la tarde podrán trabajar los restaurantes, solo en la modalidad de entrega a domicilio o delivery.
A diferencia del de Valencia, el decreto de Naguanagua sí mantiene la prohibición a los ciudadanos de permanecer en las calles, pero esta vez no especifica horario. El anterior contenía la prohibición, pero a partir de las 2:00 de la tarde. La única excepción a esta norma es la de estar ejecutando alguna de las labores permisadas en este decreto, vale decir relacionadas con la venta y distribución de alimentos y medicinas y de comida a domicilio.
También mantiene la prohibición de pernoctar en las adyacencias de las estaciones de servicio. Según el alcalde Gustavo Gutiérrez, las personas que incumplan esta norma serán retiradas del lugar.