Foto: Revista ZETA

El delantero venezolano Alejandro Marqués no participará con la selección nacional sub-20 que asistirá a un cuadrangular amistoso sub-21 en Paraguay. La información que circula en diversos medios indica que la ausencia se producirá por pedido del entrenador del Barcelona “B” Gerard López.

El atacante, perteneciente a las filas del Juvenil “A” del F.C. Barcelona y que el pasado fin de semana debutó como profesional con el Barcelona “B”, fue convocado para el torneo por parte del seleccionador Rafael Dudamel.

Tras su debut en la segunda división española con el Barcelona “B”, a Marqués le fue pedido por el club que se quedara en las instalaciones, pues López contaría con él para el duelo del próximo fin de semana ante el Osasuna.

FVF: “El atacante no vestirá la camiseta nacional a pesar de recibir permiso del F.C. Barcelona”

La Federación Venezolana de Fútbol, por otro lado, acusó al jugador y a su padre a través de un comunicado oficial porque, según la institución, “prefirieron mantenerse trabajando con el club, antes que viajar con la Vinotinto al certamen internacional”.

 La convocatoria de Marqués para el campeonato sub-21 se produjo antes de conocerse que participaría con la segunda plantilla profesional del Barcelona. Luego de su debut el pasado sábado ante el Lorca, Marqués entró en los planes del Barcelona “B” para la Liga 123, torneo que no entra en receso por la fecha FIFA.

Marqués, de 17 años, saltó a la vista luego de su buena participación en la UEFA Youth League con el Juvenil “A” del club catalán. El venezolano anotó un gol de buena calidad ante el Atlético en los cuartos de final del certamen y su oncena se impuso por 2-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.