Vacuna contra la COVID-19

Alemania presiona a las autoridades de la UE para que aceleren el proceso de validación de la vacuna contra el COVID-19, justo cuando el Reino Unido, Estados Unidos o Canadá ya han empezado a administrarla.

Berlín presiona a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y a la Unión Europea para que la vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BionNTech se apruebe antes del 23 de diciembre, y no para el 29 de este mes como está previsto actualmente, informa el martes el diario alemán Bild, citando fuentes cercanas al gobierno alemán.

El domingo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ya dio muestras de impaciencia.

“Todos los datos de BioNTech están disponibles, el Reino Unido y Estados Unidos ya han dado su aprobación. La revisión de datos y la aprobación de la AEM deberían hacerse lo antes posible”, dijo.

“Está en juego la confianza en la capacidad de la Unión Europea para actuar”, advirtió.

Otros países como Canadá, Singapur y Baréin también han comenzado sus campañas de vacunación.

La irritación en Berlín se debe en parte a que la vacuna fue desarrollada por una empresa nacional, BioNTech, y que Alemania se ve muy afectada por la segunda ola de la pandemia.

El gobierno ha decidido imponer un confinamiento parcial a la población desde el miércoles y, al menos, hasta el 10 de enero.

La AEM, con sede en Holanda, delibera sobre la emisión de autorizaciones para varias vacunas contra el covid-19. La semana pasada fue blanco de un ciberataque en el que documentos relacionados con Pfizer y BioNTech fueron pirateados. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.