Este es el Hotel Hilton de Cabo Verde a donde Saab decía que iba a ser trasladado. Foto: El Tiempo

“El Embajador está rodeado de soldados y policías que viven al lado y le vigilan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estos soldados llevan ametralladoras incluso cuando entregan sus comidas”.

Este es uno de los apartes de un comunicado de la defensa de Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, en donde se quejan de las condiciones de su detención domiciliaria, beneficio que venían reclamando desde diciembre: “Las condiciones son más restringidas que las que Cabo Verde ha puesto históricamente a disposición de los delincuentes condenados”.

Su defensa, que ahora lo llama emabajdor, dice que “desea dejar constancia de que las condiciones de su arresto domiciliario son completamente irregulares, y siguen afectando directamente a su salud y a su derecho a la defensa, y son considerablemente peores que las que se concedían en el pasado a los narcotraficantes condenados en Cabo Verde”.

Las nuevas quejas se producen 48 horas después de que La Corte Suprema, que tiene en sus manos su extradición, advirtiera que el proceso está en su fase definitiva y que se ha cumplido el cronograma legal.

Del Marriot a ‘la fortaleza’

EL TIEMPO ya había anticipado que Saab, procesado por una megaoperación de lavado de activos vinculada al régimen de Maduro, se estaba quejando de su casa por cárcel.

Fuentes cercanas le dijeron a este diario que él le apuntaba a estar en la suite presidencial de lujoso Hotel Marriot de Cabo Verde. Y terminó en una fortaleza en donde no le quitan el ojo.

Lee el trabajo completo en El Tiempo de Colombia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.