COMPARTE

El 27 de noviembre de 1995, fallece Alfredo Boulton, quien fue uno de los personajes más reconocidos en la historia del arte venezolano del siglo pasado.

Se destacó por su talento fotográfico, sin embargo, también fue un gran historiador y ensayista sobre el folklore y las costumbres de los pueblos de habla hispana.

Mientras que realizaba sus investigaciones y la redacción de sus obras, retrataba a través de la fotografía la realidad de la historia de Venezuela y la dio a conocer en gran parte de las regiones del país.

Entre sus obras destacadas se encuentra Historia de la Pintura en Venezuela; asimismo, llevó sus creaciones a distintas exposiciones nacionales e internacionales.

Dos meses antes de su muerte, a los 87 años, Boulton publicó su último libro Fotografías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.