Los sujetos ponían obstáculos en la vía

Un peligroso azote de Parque Valencia apodado “El Goajiro”, resultó abatido la noche del pasado jueves tras abrir fuego contra comisiones de la Policía de Carabobo, en un procedimiento registrado en la Parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, durante el cual se logró incautar un arma de fuego, además de varios objetos contundentes los cuales estaban siendo utilizados para obstaculizar la vía con el propósito de perpetrar el robo de vehículos.

El director general de la policía estadal, comisario jefe Pedro Velasco,  detalló que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), sostuvieron un intercambio de disparos al realizar labores de inteligencia en la avenida Intercomunal Parque Valencia-Boca de Río, lugar en donde avistaron a varios sujetos obstaculizando la vía con objetos contundentes.

Trascendió que los sujetos, al observar a la comisión, desenfundaron sus armas de fuego originando un enfrentamiento, en donde resultó gravemente herido uno de ellos, mientras que los otros lograron darse a la fuga a bordo de dos motocicletas. “De inmediato el individuo fue trasladado a un centro de salud ubicado en la zona, en donde falleció minutos después de su ingreso producto de la herida recibida durante el hecho”, indicó Velasco.

Modus operandi

Agregó que el occiso fue identificado por los habitantes de la zona como alias “El Goajiro”, azote del sector, dedicado a perpetrar diversos delitos. “Este sujeto en compañía de otros antisociales sostenían una especie de alcabala con piedras y cauchos para obstaculizar la vía y proceder a robar los vehículos que transitaban por el lugar”, explicó.

Los funcionarios policiales incautaron en el lugar del suceso un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Taurus, además de diversas piedras de tamaño regular y varios neumáticos, siendo remitido el caso al Ministerio Público para el debido proceso legal.

Abatido “El Gocho de la Piedrita”

El comisario jefe agregó que en un segundo procedimiento, otro delincuente conocido como alias “El Gocho de la Piedrita”, resultó abatido en el barrio La Mata del municipio Montalbán, luego que el hoy occiso efectuara el presunto robo de una motocicleta a un ciudadano, el cual formuló la denuncia a través de una llamada telefónica.

Los efectivos activaron de inmediato el dispositivo de búsqueda y control en el sector, logrando avistar a un sujeto a bordo del vehículo con las descripciones suministradas por la víctima, iniciándose una persecución. “El individuo al verse cercado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos en donde resultó herido”, detalló.

Indicó que el sujeto fue trasladado a un ambulatorio ubicado en la zona, al cual ingresó sin signos vitales. Durante el hecho fue confiscada un arma de fuego tipo escopetín, calibre 44, así como también se logró la recuperación de la motocicleta denunciada por la víctima.

“Estamos trabajando para ofrecer una respuesta oportuna a todas aquellas personas que formulan sus denuncias en las estaciones policiales de nuestra institución, así como también se mantienen activas las labores de inteligencia para desmantelar bandas delictivas que se dedican al robo, hurto, extorsión y todo tipo de delitos”, puntualizó Velasco.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.