La solidaridad de los venezolanos se hace presente en Vargas. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El Programa Alimenta la Solidaridad abrió este miércoles en el sector La Esperanza II de Catia La Mar en el estado Vargas un nuevo comedor que beneficiará a unos 83 niños de la región.

El anuncio fue hecho por exgobernador de Miranda e impulsor del programa social, Henrique Capriles Radonski quien agradeció el apoyo de todas aquellas personas e instituciones que han colaborado desinteresadamente para llevar adelante esta iniciativa, la cual tiene como principal propósito dar respuestas a los altos índices de desnutrición que agobian en estos momentos a la población infantil venezolana, especialmente a la de escasos recursos económicos.

Capriles expresó que gracias a la solidaridad estamos abriendo otro comedor en Vargas para niños con desnutrición. Nadie tiene que pasar hambre en Venezuela. Es criminal jugar con la comida como lo hace este Gobierno. Jamás nos hemos quedado ni nos quedaremos de brazos cruzados”,

De acuerdo a una investigación realizada recientemente por Cáritas de Venezuela, el nivel de desnutrición infantil grave llegó al 15%, el umbral de la emergencia humanitaria; mientras que el 33% de la población infantil tiene retrasos en el crecimiento como consecuencia de la escasa alimentación. Igualmente la organización dependiente de la Conferencia Episcopal Venezolana ha alertado que al menos unos 280 mil niños están en riesgo de morir de hambre en los próximos meses.

Una vez más, el líder político venezolano objetó la actitud obstruccionista del régimen de Nicolás Maduro de negar reconocer la crisis y de aceptar la ayuda humanitaria internacional.

Preocupado por la precaria situación social que atraviesan la población infantil venezolana, Capriles puso en marcha un plan para a paliar de manera directa dichas necesidades, iniciativa que es posibles también gracias a quienes aportan su colaboración con la donación de insumos y la cooperación a diario para la operatividad de los comedores, tal como lo hacen la señora Ingrid y el señor Rafael, una pareja que además de disponer su humilde hogar para recibir a los niños de la comunidad, colaboran con la preparación de los alimentos.

En los comedores Alimenta La Solidaridad, de los cuales Capriles aspira abrir 10 antes de finalizar el 2017, se sirven almuerzo de lunes a viernes y merienda para los fines de semana. Para conocer más del programa social visite las redes sociales @MiVenezuelaXTi o si desea colaborar escriba al correo alimentalasolidaridadinfo@gmail.com o comuníquese al callcenter 0212-3077587/0212-5245995.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.