(Foto cortesía)
COMPARTE

La Fiscalía colombiana allanó este lunes el despacho en el que trabajaba Rafael Uribe Noguera, el presunto asesino de la niña Yuliana Andrea Samboni, al parecer en busca de pruebas relacionadas con el caso.

Los funcionarios permanecieron en el interior del edificio en el que se encuentra la oficina durante varias horas y abandonaron el lugar llevando consigo algunas bolsas.

El lugar se encuentra a escasos 100 metros del apartamento en donde fue encontrado el cadáver de Yuliana el pasado domingo 4 de diciembre.

Según las investigaciones de las autoridades, Uribe Noguera secuestró ese día a la menor, de siete años, cuando jugaba afuera de su casa ubicada en la barriada Bosque Calderón de la capital colombiana.

La niña fue subida a una camioneta y conducida a un apartamento de propiedad de Uribe Noguera en un sector acomodado de Bogotá donde, según la necropsia, fue golpeada, torturada, abusada y asesinada por asfixia.

El presunto asesino fue capturado el pasado 6 de diciembre y se encuentra recluido en una celda de aislamiento de la cárcel La Picota.

El caso, que ha estremecido a Colombia, tuvo un nuevo capítulo el pasado viernes cuando se conoció que el vigilante del edificio en donde murió la niña, Luis Fernando Merchán, aparentemente se suicidó.

Según las autoridades, Merchán, de 58 años, anotó en el libro de minutas el ingreso al apartamento de los hermanos de Uribe Noguera, Catalina y Francisco, horas después del asesinato y antes de que llegara la policía, razón por la cual fueron llamados a declarar por la Fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.