Foto: Monagas SC
COMPARTE

Para Monagas nunca fue fácil, el equipo azulgrana tuvo que sufrir en el apertura para coronarse campeón. En el clausura mostró su carácter y corazón en la llave ante Estudiantes cuando sobre el final lo ganó y avanzó a semifinales. Ahora, en la final absoluta no fue la excepción, cuando mejor se veía el Deportivo Lara en la llave, el equipo oriental sacó su alma guerrera para ganar en Cabudare 0-2 y consagrase campeón de Venezuela en la temporada 2017.

Los primeros 10 minutos del compromiso fueron de alta intensidad. Monagas salió a presionar a los volantes rojinegros para quedarse con la pelota y buscar la igualdad temprano en la final. El contacto abundó en las primeras de cambio y el juez principal, José Argote, le mostró amarilla a Dager Palacios por reclamar una acción de juego.

Monagas controlaba el partido en lo táctico pero las llegadas de más peligro eran rojinegras. El Deportivo Lara tuvo dos opciones claras que pudo detener de buena forma Alain Baroja. El azulgrana apostaba a la furia en la presión para apurar la salida de su rival y ganar la pelota en zonas donde pudieran hacer daño, en el 18´ Blondell presionó a Jesús Bueno y le robó la pelota, encaró a Pernía y en su intento de abrir la cancha a la derecha, el pase se fue largo.

“Con el cuchillo entre los dientes” Así iba Monagas a cada pelota y por esa entrega superaba levemente al Deportivo Lara. En el 36 llegó el gol que silenció a los presentes en el Metropolitano de Cabudare y reventó el grito de la parcialidad azulgrana, Oscar González se proyectó por izquierda, jugó hacia adentro para Yohaner García, el juvenil al borde del área y cerca de la línea final, metió una pelota que cruzó todo el rectángulo local y en el segundo palo apareció el goleador Anthony Blondell para igualar con su pierna derecha y al primer toque la final.

Monagas se creció con el tanto de la igualdad y se llevó por algunos minutos a los crepusculares, pese a eso, José Miguel Reyes tuvo en el 45 una oportunidad a pelota parada que se fue muy cerca del arco defendido por Baroja. Con la ventaja para los orientales, se terminó la primera mitad.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica. La visita ocupaba mejor los espacios y con la presión alta complicó al Deportivo Lara. La mitad de la cancha fue fundamental para el elenco de Johnny Ferreira, Javier García y Dager Palacios fueron elementales para dominar al rojinegro.

Lucas Gómez tuvo una muy clara que le quedó en el punto penal y no pudo conectar de buena manera. Blondell lo intentó un par de veces desde afuera sin fortuna.El partid ose jugaba en la mitad y ambos se cuidaban en demasía.

En el minuto 70 Alain Baroja ahogó el grito de gol de los 30128 aficionados que asistieron al recinto de Cabudare; José Caraballo condujo en tres cuartos de cancha y rompió líneas, cedió a la derecha para Jesús Bueno que le pegó con su pierna diestra pero el meta visitante estuvo impecable para tapar la opción.

Agnel Flores ingresó en la segunda mitad por Luis Guerra para refrescar piernas y sobre el minuto 81´ llegó el tanto de la consagración azulgrana. Luego de un tiro de esquina y una salida en falso de Carlos Salazar, el mediocampista que entró en los últimos 45 minutos pudo conectar un rebote con pierna zurda para mandarla a guardar, poner el 0-2 en el partido, el 1-2 en la llave y acercar a los orientales a la estrella.

Ely Valderrey tuvo una para descontar y regresar la esperanza al aficionado crepuscular, sin embargo Baroja detuvo de gran manera para mantener su arco en cero. Con el tiempo cumplido y un esfuerzo increíble de la zaga visitante, el equipo de Jhonny Ferreira gritó campeón de la temporada 2017 y bordó su primera estrella.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.