Luis Almagro.(Twitter)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que lo ocurrido en los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela, donde fue destruida ayuda humanitaria que iba para el país petrolero, muestra la “absoluta falta de sentido humano del usurpador”, en referencia a Nicolás Maduro.

Almagro aseguró la noche de este sábado que el bloqueo de la ayuda humanitaria no se mantendrá.

“Ha sido un día cruento por la violencia de paramilitares y fuerzas opresores decenas de heridos y asfixiados con una escena de agresión que fue más allá del territorio venezolano”, dijo Almagro durante una rueda de prensa junto a Iván Duque, presidente de Colombia, y Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Afirmó que la intención de los funcionarios que se mantienen a la orden de Nicolás Maduro es asesinar a personas desarmadas. “La única realidad es su intención de asesinar a personas desarmadas”. De la misma manera comentó que el mundo fue testigo de ciudadanos que enfrentaban a los colectivos para recuperar las cajas con alimentos y medicinas.

El secretario de la OEA recordó una frase de Simón Bolívar: “Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”. Enumeró 285 heridos y 14 asesinados durante las protestas en los puentes que unen Colombia con Venezuela.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.