Estudiantes exigen arreglo de las unidades odontológicas. (Foto cortesía).

Unas cuatro protestas en lo que va de año (de marzo a mayo) han realizado alumnos de odontología de la Universidad de Carabobo, para exigir mejoras en sus condiciones de estudio.

Los estudiantes exigen el arreglo de las unidades de odontología, para poder realizar las prácticas que forman parte de su formación académica.

Según señalaron, hay 12 unidades, de las cuales solo dos están operativas. Estas deben utilizadas por los estudiantes de 10 secciones, cada una de las cuales consta de 20 integrantes en promedio.

La carrera exige prácticas con pacientes en cada año para poder aprobar las materias, lo cual resulta muy difícil en estas condiciones.

Supuestamente a los alumnos de tercer año se les pidió una colaboración de 20 dólares, para arreglar las unidades, y todavía la situación persiste. Desconocen si realmente se hizo la inversión.

Estudiantes de segundo año reclaman dotación de aire condicionados para el laboratorio de prótesis, pues cada sección dio una colaboración de 9 dólares para el arreglo de los aparatos y todavía siguen dañados.

Sostienen que el funcionamiento de los aires acondicionados es necesario en el laboratorio, porque allí se acumulan muchos gérmenes y bacterias, lo cual atenta contra la salud del estudiantado.

Alumnos manifestaron que en varias oportunidades han hecho el reclamo ante la decana, Ingrid Acosta, pero ella solo escucha y no se pronuncia sobre la situación.

El Carabobeño intentó conversar sobre el particular con la decana, vía telefónica, pero no fue posible.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.