Ameliach y sectores empresariales evaluaron actos vandálicos en Carabobo

(Foto @AmeliachPSUV)

El gobernador de Carabobo Francisco Ameliach y el ministro de Finanzas, Ramón Lobo, se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio en la sede del gobierno regional. Evaluaron posibles acciones para respaldar a los comerciantes afectados por las acciones vandálicas de calle realizadas durante cuatros días en la entidad.

El representantes por la Cámara de Industriales fue Andrés Pérez, Guillermo Manosalva por la Cámara de Comercio y Rodolfo Cibanik por Fedeindustria. Por el Gobierno también estaba presente Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario.

Las propuestas de la Cámara de Comercio, fueron claras: el acceso a créditos blandos y asumir el pago de salarios y cesta ticket de aquellas empresas cuyas pérdidas son casi totales. Dar préstamos cuyos intereses no superen 12% y que en los casos más críticos -que hasta el momento se han contabilizado 50 establecimientos de 138 negocios saqueados  en los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador y Los Guayos- se honren el compromiso salarial y bono de alimentación de los trabajadores afectados.

Manosalva le reiteró al Gobernador la necesidad de crear un Consejo Estadal de Gobierno que permita establecer un mecanismo de seguridad inmediata que en momentos de desbordamiento del orden público, como sucedió recientemente, evite los daños registrados en la entidad en los primeros días de mayo.

En la reunión se creó una comisión mixta que deberá elaborar y presentar en un informe detallado donde se presente  cada uno de los casos que luego será evaluado para proceder a realizar los pagos requeridos de las nóminas.

El comité quedó integrado por el presidente de la Cámara de Comercio; Andrés Pérez (Cámara de Industriales); Rodolfo Cibanick (Fedeindustria); Wiston Gómez (secretario de Planificación económica), representantes del Bicentenario y del ministerio de Finanzas

Este grupo tendrá que presentar al gobernador Ameliach un documento el próximo martes 16 de mayo donde se proyecte un levantamiento de 70% de los comercios. Posteriormente, la Guardia Nacional Bolivariana, cotejará lo expuesto en el escrito. “De darse todo de manera eficiente estimamos que en 15 días ya puedan empezar a realizarse los préstamos y pagos al personal afectado” , dijo Manosalva.

Responsabilidades

A través de su cuenta twiter la máxima autoridad de las finanzas dijo a propósito de la reunión que “mientras la derecha realiza acciones que agreden nuestra economía nosotros seguimos luchando para ayudar a los comerciantes afectados por los violentos”.

En otro twit señaló a la Mesa de la Unidad Democrática de “ser la única responsable de los daños sufridos por los comerciantes”

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Ameliach y sectores empresariales evaluaron actos vandálicos en Carabobo

(Foto @AmeliachPSUV)

Activa las notificaciones Lo pensaré