Foto: Cactus24

Un amigo del secretario del Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas, Yohan Luis Rodríguez Balza, fue quien habría planificado su secuestro y posterior asesinato para robarlo.

Según las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 26 de octubre Rodríguez se encontraría con su amigo Yojarbis Gabriel Herrera Mijares, de 28 años, para supuestamente acudir a una fiesta, reseñó el portal Cactus24.

Sin embargo, Herrera le habría dicho al trabajador del TSJ y su amigo, que lo acompañara a su casa en el sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, donde le tenían una trampa: Rodríguez fue sometido por otras dos personas identificadas como Kaory Piña Suárez (23) y Lenín Ubier Hernández Uzcátegui (32).

El plan al parecer era robarle unos 8 mil dólares que Rodríguez, días antes, había comentado que tenía para comprar un carro. Cuando lo tenían en cautivero le pideron el dinero para dejarlo libre; sin embargo, confesó que no tenía dólares y que lo dijo para impresionar a sus amigos.

Los delincuentes entonces optaron por golpear muy fuerte a Rodríguez hasta matarlo. Su cuerpo lo envolvieron en sábanas y cinta y lo dejaron abandonado en una zona boscosa de la urbanización Santa Marta, en la carretera vieja Ocumare-Charallave.

Los detectives que llevaban el caso, cuando fueron a detener a Lenín Hernández, uno de los implicados, supuestamente se habría enfrentado a disparos y murió.

El resto de los presuntos culpables, Kaory Piña y Yojarbis Herrera fueron detenidos en Caracas y Valles del Tuy, respectivamente.

 

La la nota completa en Cactus 24




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.