Leopoldo López Foto: AFP
COMPARTE

Amnistía Internacional emitió un comunicado este miércoles exigiendo al Gobierno de Nicolás Maduro la garantía de las condiciones de reclusión dignas conforme las disposiciones de la legislación venezolana y el derecho internacional de Leopoldo López. 

La misiva dirigida al General en jefe Vladimir Padrino López, ministro para la defensa señala que en Amnistía Internacional se ha recibido información sobre las actuales condiciones de reclusión de López que podrían constituir  graves violaciones a  sus derechos humanos y su integridad personal.

Leopoldo López Mendoza se encuentra recluido en el Centro de Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) ubicado en Ramo Verde desde febrero de 2014.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos considera que el aislamiento prolongado y la detención en régimen de incomunicación constituyen tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Lea el comunicado completo aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.