El amor hacia otros es muy fácil demostrar, expresar y sentir. Pero, ¿Qué tan difícil es amarse? Cuántas veces nuestro amor hacia nosotros se mide en la relación al amor que recibimos, y es así como nuestra felicidad se ve resumida a una llamada, un mensaje, un contacto, una cercanía a todo lo que está fuera de nosotros mismos.

Y como puedes encontrarte, si te has perdido en lo externo, si has dejado de mirar lo maravilloso que hay que en ti, si no has fortalecido el vínculo contigo sino que te has dejado para después. Donde nunca hay tiempo para ti, pero si para los otros.

El amor propio es el que tarda más tiempo en reconstruirse, pues quizás esté bastante devastado y golpeado por las circunstancias de la vida, y por el auto abandono. Es entonces necesario detenerse en sí mismo, y contemplar que es lo que ha quedado, como solía maltratarme y descuidarme. Por tanto, amarse es un acto de valentía, porque has decido iniciar la recuperación de tu ser.

A veces es necesario ser maltratado y violentado para reconocer que no es el OTRO quien hace daño, sino YO que sigo dentro de esa situación que me lastima y me perturba. Pues, resulta que si un vínculo no me construye sino que me destruye, está en mis manos alejarme.

El amor que me tengo y la relación que mantengo conmigo está relacionado con mis patrones de crianza o el ejemplo de amor que vi en casa, pero como el pasado ya pasó, hay que ser responsable de lo que nos compete. Que el mirar hacia atrás solo sea para dar gracias y afirmar poder hacerlo distinto.

Y distinto ¿a qué?: A esos patrones que han venido repitiéndose en mi familia, donde a partir de mi línea generacional voy a crear el cambio, hacia un ser que se ama, se cuida, se respeta pero, sobretodo, se valora. Y por ende, no permite que ningún OTRO destruya ese maravilloso ser.

Hasta los edificios en ruinas pueden reconstruirse con tal y tengan unas manos y unas maquinarias dispuestas para accionar. Ahora te pregunto: ¿Estás dispuesto a poner en marcha todo el equipo para recuperarte y reconstruir esas bases fracturadas?

Si quieres una pista, te recomiendo que conectes con tu energía interna, es decir puedas reencontrarte en la relación que has perdido, ese YO-YO que me permite conocerme, indaga en tu espacio, en lo que te gusta, te disgusta, chequea tu proyecto de vida, descubre tus motivos, obsérvate, contémplate y percibe la belleza que va más allá del cuerpo, regálate un abrazo, date eso que necesitas.

Basta de las expresiones “necesito un abrazo” toma tus brazos y abrázate, siente el amor. Y recuerda que el amor se construye desde tu ser, empieza a crear las acciones que te lleven a reconstruir tu amor y mientras tanto coloca el cartel “Lo siento, en estos momentos estamos en remodelación, pase más tarde”, porque si no he reconstruido mi amor por mí, no soy capaz de darle amor a otro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.