Palacio Federal Legislativo. (Foto Archivo)

La Asamblea Nacional emitió este miércoles una alerta a la Unión Interparlamentaria ante las amenazas de la dictadura de Nicolás Maduro contra legítimos parlamentarios de Venezuela.

“Desde la AN hemos enviado alerta a la Unión Interparlamentaria y a su presidente Duarte Pacheco sobre amenazas del régimen de Maduro contra diputados legítimos”, expresó el Poder Legislativo en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter.

De igual forma, el ente denunció que frente al régimen de Maduro “el parlamento venezolano tiene el mayor número de diputados perseguidos del mundo”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

De igual forma, desde la Comisión Delegada Legislativa, de mayoría opositora, se denuncia ante la UIP que el parlamento venezolano tiene el mayor número de parlamentarios perseguidos del mundo, con más de 30 diputados en el exilio debido a amenazas y procesos judiciales en su contra por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Órdenes de captura

Los legisladores elegidos el 6 de diciembre, encabezados por José Brito, como presidente de la comisión, y Hugbel Roa, como primer vicepresidente, pidieron emitir una orden de captura en las próximas 48 horas contra quienes “insisten en ejercer el cargo de diputados de manera ilegal, según afirma, luego de que su período constitucional finalizara el 5 de enero de 2021”.

Brito rechaza que la Comisión Delegada haya aprobado el uso de 18 millones de dólares, el pasado 12 de enero, para pagar a bufetes de abogados que ejercen la defensa de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), contra la demanda de la empresa Cristalex.

Esto lo califica como manejo ilícito de fondos de la República en el exterior. Advierte que los exdiputados opositores de 2015 se encuentran en flagrancia, por lo que podrían ser apresados en cualquier momento, reseña efectococuyo.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.