Este jueves 14 de diciembre, los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron, en sesión ordinaria, proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción que se ha venido produciendo en el país.

El diputado Juan Guaidó aseguró que dicho proyecto es para documentar las denuncias y poder repatriar los activos robados a Venezuela, ya que se habla de más de 300 mil millones de dólares.

“Se habla de 300 a $600 mil millones difuminados por todo el planeta. Parte de este marco jurídico es para documentar las denuncias y poder repatriar estos activos que se robaron y por los que tantos han muerto”, dijo el asambleísta.

Además, aseguró que los funcionarios bolivarianos se robaron el dinero del país, pero que esta ley recuperará el futuro de Venezuela.

“Ya se robaron el dinero usando la palabra pueblo, pero esta Ley es de cara al futuro, un futuro y un capital para el país que vamos a recuperar”, aseveró.

Por otra parte, Guaidó afirmó que dicha situación de corrupción que ocurría en Pdvsa fue informado a Rafael Ramírez, pero no obtuvieron respuesta y sostiene que fue ocultado por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“A Rafael Ramírez se le notificó de la corrupción en Pdvsa y no hizo nada, ¿cual fue su respuesta? ninguna. Y esta corrupción fue encubierta por  Nicolás Maduro y el TSJ”.

REGLAMENTO

También fue aprobado por unanimidad este jueves 14 de diciembre el Reglamento de Funcionamiento de la unidad de enlace de la AN al Parlasur; el informe de la Comisión Mixta de Creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional “Arco Minero del Orinoco”.

Asimismo, fue aprobado el presupuesto de la AN para el ejercicio fiscal de 2018; y el acuerdo sobre el manejo inconstitucional e ilegal de la Ley Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2018.

-Reglamento de funcionamiento de la unidad de enlace de la AN

El profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Emilio Rondón, indicó que en 2006 se designó unánimamente a delegación venezolana al Parlasur y encontraron que no “existe reglamento funcional al respecto”.

Asimismo, dijo que en 2017 se acordó en Montevideo mantener la delegación a pesar de la suspensión de Venezuela del organismo. “El país gasta miles de $ en regalos pero no ha pagado la cuota correspondiente ni al Mercorus ni al Parlasur”.

A su vez, se refirió al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Ramón Lobo, donde expresó que le “pedimos que solventara esta situación deficitaria y nos respondió que no había dólares”.

COMISIÓN MIXTA

Comisión Mixta de Creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional “Arco Minero del Orinoco”

El diputado de el parlamento, Americo de Grazia, expresó que Guayana concentra más del 50 % de los casos de malaria de todo el territorio latinoamericano, según OMS; a su vez, añadió que también está ocurriendo un “suicidio financiero” por daños a la Hidroeléctrica del Caroní.

Por su parte, añadió que el 14 de junio de 2016 se desconoció este decreto y siguen luchando por “impedir la materialización” de todas estas negociaciones “fraudulentas” para financiar su crimen organizado. “Tratamos de evitar que haya un paraíso fiscal para el crimen organizado en el Arco Minero del Orinoco” dijo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.