La Asamblea Nacional (AN) anunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro no tenía ningún programa específico con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) para proveer ayuda humanitaria a Venezuela, y mucho menos, novecientos treinta millones de Euros ( € 930.000.000,00 ), como lo había señalado.

Los parlamentarios aseguran que el presidente Nicolás Maduro creó una cuenta bajo el concepto de ayuda humanitaria “para recibir la cantidad mencionada por parte del Banco de Londres, para supuestamente así hacer frente a la crisis de la pandemia”, reseñó El Universal.

Ante la negativa de este ente financiero londinense, Nicolás Maduro decidió ejercer una acción judicial en contra del banco para que le sea transferido el monto solicitado, explica el documento del Centro de Comunicación Nacional de la AN, órgano que maneja las informaciones sobre las actividades del diputado Juan Guaidó, publicaron a través de su portal web.

El comunicado expresa: “Hoy el mandatario nacional responsabilizó al líder opositor Juan Guaidó y al Procurador Especial, José Ignacio Hernández, por presuntamente querer apropiarse de esa cantidad de dinero. Cuando en realidad, la Oficina del Procurador Especial ha obrado dentro del mandato de la Asamblea Nacional, quien en Acuerdo de 20 de mayo de 2020 ordenó proteger los activos del régimen cleptocrático de Nicolás Maduro”.

El escrito alega que, en relación al año 2018: “el Banco de Inglaterra había decidido no atender instrucciones del régimen de Nicolás Maduro, pues la autoridad del Banco Central de Venezuela había sido afectada por la ilegítima asamblea nacional constituyente en un intento por facilitar el comercio ilegal del oro venezolano, en beneficio de las élites de Nicolás Maduro”, sentenció el texto del centro de prensa del diputado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.