Palacio Federal Legislativo. (Foto Archivo)

La labor de la Academia de Ciencias Físicas, Naturales y Matemáticas no puede ser tildada de delito y mucho menos servir de pretexto para amenazar a quienes cumplen con el deber de informar para alertar a la población sobre la terrible situación que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19 y la manera como está siendo manejada por el Ejecutivo, señala este jueves un comunicado de la Asamblea Nacional de Venezuela que preside el diputado Juan Guaidó Márquez.

Este miércoles el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello sugirió de manera amenazante que la academia debía ser visitada por los organismos de seguridad del Estado, por la publicación de un documento sobre la situación de la pandemia del coronavirus en el país

En el informe de la academia señala que el pico de la pandemia del COVID-19 en Venezuela podría darse entre junio, con 4.000 casos diarios, y septiembre, con 1.000 por día. También considera que las pruebas que se han realizado son insuficientes para estimar adecuadamente el tamaño real de la epidemia.

La AN responsabiliza al régimen por lo que pueda ocurrirle a los miembros de la mencionada Academia y se solidariza con ellos y con el importante trabajo que cumplen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.