Confirmado femicidio en Valencia que involucra a efectivo de la Policía de Naguanagua
/ Foto: Archivo

Funcionarios de la Coordinación Estadal de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Lara, detuvieron a un anciano acusado de haber matado a un comerciante porque le reclamaba la entrega de una casa que le había comprado meses atrás.

La victima del hecho, ocurrido el pasado miércoles 1, fue identificada por el comisario Douglas Rico, como Hernán Gregorio Martínez Rodríguez de 57 años.

La muerte de ese ciudadano se produjo en la parroquia Catedral, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara. Como presunto homicida se sindica a Rafael Simón Piña Boraure de 72 años.

Mediante las labores de investigación se pudo conocer que Martínez Rodríguez había comprado la vivienda del septuagenario a finales del 2022; pero desde esa fecha se dedicó a poner excusa para no desalojar el inmueble.

El día del hecho, la víctima asistió con la finalidad de hablar con Piña sobre la entrega de la casa, pero no estaba por lo que decidió esperarlo.

Al poco rato llegó a bordo de un Ford Focus, placa AA086KN, del cual descendió y sin mediar palabras, desenfundó un  revolver y le disparó a Martínez Rodríguez hasta matarlo, para luego huir del lugar.

Luego de conocer el hecho, comisiones de las Delegaciones Municipales Barquisimeto y San Juan Barquisimeto, se desplegaron a lo largo y ancho de la entidad, logrando ubicar el automóvil y al victimario, en la avenida Bracamonte, parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren.

El presunto homicida se encontraba junto a Elio Jesús López Aponte (61), quien supuestamente lo ayudaba a huir de la entidad a bordo de un Empire Horse 150, placa AH3Z85G, siendo infructuosa la acción.

Los detenidos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que el anciano presenta registros por lesiones graves, hurto genérico común, apropiación indebida y homicidio intencional, Mientras que López Aponte tiene registro por porte detención y ocultamiento de arma de fuego.

Quedaron a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.