Antonio Díaz, karateca venezolano - Foto: EFE

El ultimo kata de Antonio Diaz, quien culmina una carrera de éxitos en el Karate, no fue suficiente para lograr lo que más anhelaba, una medalla olímpica para su país, luego de ser vencido por el estadounidense Ariel Torres en el combate por el bronce.

Díaz, quien ya había derrotado al estadounidense en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, optó por el kata ‘Chatanyara Kushanku’, con este evolucionó con movimientos rápidos y fluidos sobre el tatami. Es un kata que domina, muy técnico, pero que a su vez demanda una alta forma física.

Su rival optó por un ‘Anan’ que le permitió exhibir el estilo espectacular que le caracteriza y llenar de ruido el Nippon Budokan, con sonoras pisadas contra el suelo.

El venezolano se emocionó al conocer el veredicto de los jueces, momento en el cual la grada de jugadores del estadio se puso de pie y dedicó una ovación a uno de los karatecas más queridos y que más éxitos tiene en su historial.

Díaz, de 41 años, fue dos veces campeón del mundo, en 2010 y 2012, ha sido 16 veces campeón panamericano, obtuvo dos oros en Juegos Mundiales, un oro en Juegos Mundiales de Combate y ocho oros en WKF World.

La otra medalla de bronce la ganó el turco Ali Sofuoglu, que se impuso al surcoreano Park Hee-jun por 27,26 a 26,14.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.