Secretario general de la Organización de las Naciones unidas (ONU), António Guterres. (Foto referencial)

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy del retorno de la Guerra Fría y denunció que la situación en Siria presenta ahora el mayor peligro para la paz y seguridad internacionales.

“La Guerra Fría ha vuelto”, dijo Guterres al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante una reunión solicitada por Rusia para discutir las tensiones en torno a Siria después de que Estados Unidos amenazara con disparar misiles contra el país en respuesta al supuesto ataque químico del pasado fin de semana.

Según el jefe de la ONU, Oriente Medio vive una situación de caos y alertó del riesgo de que las tensiones se disparen hasta un punto incontrolable.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.