(Foto referencial AFP)

Faltando 10 minutos para las 5:00 de la tarde las luces se apagaron. Era el inicio de un apagón que afecta a esta hora a sectores de 23 estados del país.  La causa, según el ministro Luis Motta Domínguez, es un saboteo en la represa hidroeléctrica del Guri, que tardarían unas 3 horas en corregir

Sin embargo, en Carabobo desde las 4:30 Corpoelec informaba a los usuarios a través de Twitter sobre averías registradas en sectores de Naguanagua y Tocuyito y aseguraba que estaban trabajando para corregirlas. Al parecer, el “saboteo” en el Guri nada tenía que ver con los problemas en Carabobo.

En esta entidad se reportó el apagón desde casi todos los municipios. Naguanagua, San Diego, Valencia, Guacara, San Joaquín y Mariara, así como el eje occidental y Puerto Cabello.

El apagón ocasionó la suspensión de las actividades del metro, el cierre temprano de centros comerciales, así como un gran congestionamiento vehicular en varias partes de la ciudad

 

 

 

Posteriormente, y a través de la misma red social, usuarios comenzaron a denunciar apagones en varios sectores de Caracas, como los municipios Libertador, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre .

También los habitantes de distintos estados denunciaron por Twitter el apagón. Así, llegaron reportes desde Anzoátegui,  Apure, Aragua,  Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Tachira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia. Solo faltan reportes desde el estado Amazonas

 

 

 

En las redes sociales, las etiquetas #sinluz, #apagon, #ElGuri,#MottaDomínguez,#en Maracay#, #en Barquisimeto se posicionaron de inmediato. La indignación se apoderó delos usuarios quienes criticaron la ineficiencia del gobierno, que pretenden disfrazarla con acusaciones de guerra eléctrica.

Información en desarrollo

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.