(Cortesía)

Desde las 5:00 de la tarde se quedaron sin servicio de electricidad amplios sectores de Valencia, Naguanagua y San Diego, producto de un apagón que a esta hora se mantiene.

La fuerte lluvia caída sobre la ciudad cerca de las 5:00 de la tarde precedió la suspensión del servicio, cuyas causas se desconcen.

Desde Las Acacias, El Viñedo, El Trigal, Agua Blanca, La Viña y Guaparo se reportó el apagón a través de Twitter.

También en zonas como La Granja, Las Quintas, avenida 190 hasta La Entrada hubo reportes en redes sociales sobre la suspensión del servicio eléctrico.

Cerca de las 7:00 de la noche comenzó el cacerolazo.  En zonas de Naguanagua se escucharon las ollas y las vuvuzelas. Nada pasó. Después de las 8:00 de la noche hubo un destello de luz, pero se volvió a apagar. Era solo un daño más para los electrodomésticos.

Como es costumbre, Corpoelec no informa sobre las causas del apagón. El último tuit de la cuenta @CorpoelecCar está referido a una reunión para reforzar el Sistema Eléctrico Nacional en 2021 que tuvo lugar el 7 de enero.

Se conoció que una explosión en la subestación Guaparo estaría relacionada con la suspensión del servicio, pero esta información no ha sido confirmada.Solo un tuit del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo da cuenta de la mencionada explosión.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.