Este jueves, desde las 5:30 de la tarde, usuarios de las redes sociales reportaron apagones en los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Carabobo, Falcón, Lara y Zulia.

Apagones, bajones y fallas de fluctuación eléctrica son el denominador común en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego, donde el servicio de electricidad este 20 de mayo, volvió a fallar como todos los días, desde las 6:00 de la tarde.

Es de hacer notar que las frecuentes fallas del sistema eléctrico son tan constantes, que estas se presentan hasta cinco veces por día.

Son llamados de auxilio los que hacen varias de las personas afectadas por esta problemática sin fin.

Tal es el caso de unos vecinos de Valencia, en los Bloques de la urbanización Kerdell, parroquia San José, que manifiestan su angustia por limitar sus cuidados a los miembros de este grupo familiar, al denunciar que no tienen gas y viven en pisos altos, por lo que exigen poder contar con servicios básicos.

Pero es que la falta de luz no viene solo, a esto lo acompaña el calor insoportable, la falta de agua y gas doméstico, destacan los lugareños molestos porque según, sienten que no tienen a quién o alguna institución a la cual reclamar las graves fallas de los servicios públicos que se intensifican en medio de la pandemia del coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.