Dos azotes del mercado periférico La Candelaria furon detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, luego de ser captados por una cámara de seguridad al momento en que cometían un hurto.
De acuerdo a una nota de prensa, los identificados fueron José Antonio Costa Morón de 39 años y Ricardo José Zak Velásquez de 48, quienes se dedicaban a abrir los vehículos estacionados en el mercado municipal y hurtar las pertenencias de las víctimas.
Los detenidos tenían como modus operandi merodear por la avenida principal, para visualizar los vehículos, esperar un descuido de las víctimas y utilizando sus habilidades y destrezas procedían a sustraer sus pertenencias y objetos de valor.
Una comisión de Polivalencia recibió una denuncia por parte del propietario de uno de los establecimientos comerciales de la zona, quien indicó que en una de las cámaras de seguridad, quedó registrado cuando uno de los sujetos había hurtado en un camión.
Los funcionarios iniciaron labores de patrullaje en el lugar hasta que capturaron a los antisociales en la avenida Aranzazu de la mencionada parroquia y durante la detención le incautaron a los sujetos un reproductor de música marca Avorer, color negro y un arma blanca tipo navaja, la cual utilizaban para violentar las puertas de los vehículos.
Uno de ellos al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por robo genérico, posesión ilícita de estupefacientes, especialidades farmacéuticas o sustancias químicas, hurto genérico común, hurto calificado y robo genérico común.