Juan García fue la figura de los maracayeros al marcar el único tanto del partido./Foto: @AraguaFC

El Aragua FC derrotó por la mínima diferencia de 1-0 al Portuguesa en el estadio Hermanos Ghersi en el único partido jugado este sábado en el inicio del Torneo Clausura del fútbol venezolano, pese a que el viernes se informó de la disputa de dos encuentros más.

Los primeros compases del lance se dieron en el medio campo, donde Portuguesa intentaba más que el cuadro local, pero sin demasiada precisión o peligro.

A los tres minutos, tras un desborde por la banda izquierda, Juan García logró llegar a la última línea y centró al área, pero su envío fue despejado por la defensa portuguesa.

La primera ocasión clara de gol estuvo en el propio García, que controló un balón incómodo y lo remató con potencia para abrir el marcador a los 16 minutos, cuando parecía buscarlo más el Portuguesa.

Pese a los intentos de este equipo por descontar, el cancerbero Yustiz respondió a cada exigencia, la mayoría con disparos de larga distancia, para mantener en cero su arco.

A los 29 un tiro libre de Rojas desvió la barrera y José Vásquez encontró el rebote, pero no pudo acomodar el balón para el remate y dejó pasar una oportunidad de igualar.

Sarmiento probó desde la frontal del área un buen balón que fue retenido sin problemas por el portero Yustiz.

Al Aragua le costaba llegar al área rival, aunque controló el balón la mayor parte del tiempo, con lo que pudo mantener el resultado durante los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Aragua bajó las revoluciones del partido anulando la zaga del Portuguesa, que llegaba desordenada al área en búsqueda del empate y no lograba superar a la defensa aragüeña.

El portero Yustiz se convirtió en la figura del Aragua con dos paradas en los minutos 74 y 77, tras varios disparos en el área que repelió para dejar inmaculado el arco.

De nuevo tuvo la posibilidad Sarmiento con un remate colocado que terminó pasando por un lado del arco del Aragua al minuto 82.

Cuando ya corrían los últimos minutos, Portuguesa intentó el empate con Marchán de cabeza al 91′ pero se topó nuevamente con un impenetrable Yustiz que guardó los tres puntos para el conjunto local.

La primera fecha del Torneo Clausura continuará este domingo con los siguientes partidos: Estudiantes de Caracas-Monagas, Estudiantes de Mérida-Carabobo, Atlético Venezuela-Deportivo Lara, Zamora-Deportivo La Guaira, Zulia-Deportivo Táchira, Academia Puerto Cabello-Metropolitanos y Mineros de Guayana-Deportivo Anzoátegui.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.