El dirigente valenciano, Argenis "Goto" Ecarri. (CDP)

El dirigente social de Valencia, Argenis “Goto” Ecarri calificó como una burla los anuncios de reducción y exoneración de los impuestos municipales de Valencia y Naguanagua.

“Cuando denuncié lo de la voracidad fiscal de los municipios, sin tener en cuenta la situación país, lo hice con la autoridad que me da haber alertado esta situación desde diciembre del 2018 y de haber solicitado su nulidad en enero del 2019″, dijo.

Hoy, continuó, veo con asombro cómo los dos alcaldes hablan de exoneración y descuentos, como una bondad de parte de ellos, cuando en realidad estos descuentos tienen una tradición de más de 25 años”, señaló el dirigente valenciano.

Ecarri asegura que ese descuento de 20% del impuesto inmobiliario de Valencia se otorga desde hace muchos años en este 1er mes del año, mientras que la exoneración al adulto mayor, mujeres 55 años y hombres 60 años, es una normativa que también data de hace mucho tiempo.

“Ellos (los alcaldes de Valencia y Naguanagua) no dicen que no es forma automática, sino que deben estar solvente en este 2021 e introducir la solicitud para el 2022. La carpeta lleva: carta dirigida al director de Hacienda, solicitando la exención de acuerdo al artículo 49 de Hacienda; copia cédula identidad, y rif, copia cédula catastral, copia del certificado de vivienda principal emitido por el Seniat. Es en el año 2022 cuando dejan de pagar. Como pueden ver continúa el engaño para con  los ciudadanos”.

Goto Ecarri recalcó que son muchas las formas en que se pueden ayudar al sector productivo, como es la implementación de la exoneración de impuestos para todo lo fabricado en Valencia y exportado. Esto generaría una reactivación del sector industrial y de la pequeña mediana empresa, añadió.

“si quieren ayudar al sector productivo se debe apoyarlos, lo que generaría mayor empleo con sueldos y beneficios como siempre lo habían hecho estos sectores y fortalecería al sector comercio ya que todas estas personas tendrían un mayor poder adquisitivo”, recomendó Ecarri.

Sobre ayudas a los ciudadanos se refirió a verdaderos descuentos, o medidas especiales, teniendo en cuenta el año tan difícil que fue 2020 y que 2021 va por el mismo camino.

“Deben ser medidas reales, no populismo y mentiras como las que hasta ahora se han anunciado”, insistió el dirigente social valenciano.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.