A partir de las cero horas del miércoles va a ser obligatorio el uso del tapabocas para todos los que anden en el transporte público (EFE)
El Gobierno argentino busca que quienes visitaron países afectados por el coronavirus permanezcan en sus casas, para lo que este sábado solicitó a los alumnos que no acudan a clase si estuvieron en lugares de riesgo y lanzó una “licencia excepcional” a todos los trabajadores que viajaron al exterior.

La licencia se aplicará a “todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que habiendo ingresado al país desde el exterior” no “afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales”, según una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La cartera de Educación también difundió hoy un comunicado en el que pide que los alumnos que “hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus” no acudan a los centros educativos por al menos un periodo de 14 días, aunque no presente síntomas.

“Es importante que permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por 14 días”, señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones que recoge el comunicado.

Esta recomendación incluye también a docentes y todo tipo de personal escolar que haya visitado recientemente China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania.

También solicita que no acudan a clase quienes presenten “fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar)”, aunque no hayan viajado al exterior.

Cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires estarán a cargo de la justificación de los días de ausentismo.

Además el Ministerio está distribuyendo a todas las escuelas y universidades del país materiales gráficos que incluyen medidas de sanidad e higiene para la prevención de las enfermedades virales como el coronavirus, dengue y el sarampión.

El número de personas infectadas con coronavirus en Argentina trepó ayer a ocho, luego de que el Ministerio de Salud confirmó este viernes seis nuevos casos en el país suramericano, todos de personas que estuvieron de viaje en Europa.

Las autoridades sanitarias indicaron que cuatro de los nuevos casos son personas que residen en la ciudad de Buenos Aires: una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.

Otro de los casos confirmados este viernes corresponde a una mujer de 63 años que vive en la provincia de Buenos Aires, y el restante, a un hombre de 57 años de la provincia de Córdoba (centro).

El Ministerio de Salud subrayó que los ocho casos de coronavirus COVID-19 confirmados en Argentina son importados y se trata de “viajeros provenientes de Europa”.

Hasta el momento no se detectó un contagio local pero las autoridades realizan una investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos que hayan tenido los pacientes infectados y cumplir el aislamiento establecido por protocolo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.