Narco
‘Fito’ Macías es el narco líder de ‘Los Choneros’, la banda criminal más grande y antigua que opera en Ecuador. Foto: Ecuavisa.

Argentina expulsó a Ecuador a dos jóvenes vinculados al narco ecuatoriano José Adolfo ‘Fito’ Macías Villamar, líder de la organización narcoterrorista internacional ‘Los Choneros’, según informó este viernes la Policía Federal del país suramericano (PFA).

Se trata de dos hombres de 26 y 21 años, a quienes dos brigadas de la PFA los trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, donde bajo custodia policial se embarcaron en un vuelo de Avianca con destino a Quito.

El Juzgado Federal 3 de Córdoba ordenó la expulsión de esos ecuatorianos por infringir la ley de Migraciones de Argentina, indicó el comunicado.

La PFA anticipó que este sábado y el próximo martes serán expulsados a Ecuador tres hombres ecuatorianos, quienes se encontraban residiendo en la Argentina de manera irregular y también están involucrados con la red criminal.

La fuerza de seguridad recordó que Argentina ya había expulsado el 13 de mayo a otros diez ecuatorianos, un brasileño y un colombiano, vinculados al mismo capo narcoterrorista, que residían en la provincia Córdoba (centro).

En enero de este año, expulsaron a varios familiares del líder de la organización más temida de Ecuador de Argentina luego de haberlos encontrado refugiados en una casa de un country también en Córdoba.

‘Fito’ Macías es el narco líder de ‘Los Choneros’, la banda criminal más grande y antigua que opera en Ecuador, quien desde enero pasado está prófugo tras fugarse de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años de prisión por narcotráfico, asesinato y delincuencia organizada.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.