Argentina derrotó a Venezuela y pasó a semifinales. Foto EFE
Argentina se impuso este jueves por 76-53 a Venezuela y se instaló en las semifinales de la Copa América de Baloncesto que se juega en la ciudad brasileña de Recife.

Argentina, invicta en el torneo con cuatro victorias, dominó los tres primeros cuartos con amplia ventaja (21-18, 23-4 y 18-10) y en el último aprovechó la misma para reservar “combustible”, con lo que Venezuela (14-21) acortó la diferencia.

El base Facundo Campazzo, con doce puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos, fue el mejor jugador del quinteto argentino.

El mayor anotador del encuentro fue el alero venezolano José Materán con quince puntos.

En las semifinales del sábado, Argentina se medirá con Estados Unidos, que eliminó este jueves a Puerto Rico, mientras que en la otra llave Canadá, que despachó a México, espera al vencedor entre Brasil y República Dominicana.

La final será disputada el domingo 11 de septiembre en el coliseo Geraldo Magalhaes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.