(Foto Referencial)

Aristóbulo Istúriz anunció que el cierre del año escolar 2018-2019 se realizará durante los días 25 y 26 de julio, como parte de la adecuación del calendario escolar para recuperar las jornadas académicas afectadas por los apagones.

Istúriz detalló que  del 3 al 11 abril es el cierre del segundo momento pedagógico que se vio afectado tanto en los fines del mes de marzo como en los primeros días de abril. Y el tercer momento pedagógico a partir del 29 de abril al 12 de julio, mientras que el cierre de actividades será el 25 y 26 de julio y los actos de grado el 29 y 31 de julio.

Para ello se envió una circular a cada uno de los jefes de las Zonas Educativas, las autoridades, los sectores organizados en los colegios privados, “para reiniciar las clases con los ajustes que haya que tener”.

El funcionario  destacó en que las comunidades, sobre todo los estudiantes, el Movimiento Bolivariano de Familias, la Organización Bolivariana de Estudiantes, la Federación de Estudiantes Universitarios, deben conocer el impacto de la situación.

“Es por ello, que debemos reforzar el ahorro energético, el ahorro y el buen uso del agua, para lo cual se impartirán lineamientos pedagógicos a los directores y directoras de los planteles educativos”, dijo.

Prensa MippCI/Prensa MPPE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.