Monseñor Reinaldo Del Prette. (Foto Archivo)

Monseñor Reinaldo del Prette Lissot, arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, a través de su  cuenta de Instagram emitió este martes en horas de la noche, un mensaje a sus feligreses y hermanos en cristo.

Monseñor inicia su mensaje explica que desde hace varios años la Conferencia Episcopal Venezolana, en este tiempo de Adviento y de Navidad, decidió hacer una campaña “Apoya a tu iglesia”.

En este punto, el prelado explica que los bienes en la iglesia católica se utilizan para tres cosas fundamentales: en primer lugar, para la honesta sustentación de clero; lo segundo para el culto (iglesia, capillas y todas la obras); y el tercer lugar para poder hacer realidad las obras de caridad y misericordia que la iglesia siempre ha adelantado.

“El 2020 ha sido muy difícil para todos y nosotros no podemos ser la excepción. La iglesia ha tenido graves problemas en cuanto a la parte del financiamiento de sus obras; sin embargo, no hemos dejado de estar presente”, recalcó.

Monseñor del Prette expone que a través de Caritas han hecho varios proyectos que se han mantenido en el tiempo, tales como comedores populares, ollas solidarias, reparto de bolsas de alimentos.

“Tenemos un programa, que yo lo llamo el gran proyecto de nuestra iglesia venezolana “Samán”, en el que se mide la talla y peso de los niños de “0” a 5 años, porque ahí está el futuro de Venezuela. Lo que suceda en esa edad, en cuanto a su alimentación, eso va a permanecer en el tiempo”, subrayó.

Para mí es el programa bandera que adelanta Caritas Arquidiocesana en toda la extensión de nuestro territorio y hemos llegado a más de 2.000 niños, talla y peso, para poder darle el alimento nutritivo cuando lo requiera, puntualizó.

Otra obra importante es el Seminario, donde se forman los futuros pastores de la iglesia, que tiene unos costos bastantes considerables; y todo esto es de los fieles y para los fieles, que son además los que aportan los bienes suficientes para hacer la cobertura de cada una de estas.

“Por eso el llamado es a ser generosos. Dios retribuye sobradamente a quienes dan con generosidad. Hay un dicho que es muy de los cristianos: es mejor dar que recibir”.

“La invitación queridos hermanos todos de nuestra Iglesia Arquidiocesana a contribuir con tú iglesia católica, en todos estos programas y proyectos que los necesitamos”.

“Reciban de nuestra Señora del Socorro, nuestra patrona, abundantes bendiciones junto a todas las familia, para que juntos podamos construir esta iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Dios los bendiga”.

https://www.instagram.com/tv/CIRalv3nz6q/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.